Envío gratis por 30 € de compra

Historia y evolución de las figuras Funko Pop

La historia de Funko Pop

Las figuras Funko Pop se han convertido en un fenómeno cultural en los últimos años, pero su historia se remonta al año 1998, cuando la empresa Funko fue fundada por Mike Becker. En sus primeros años, la compañía se enfocó en la producción de productos de colección, como tazas y llaveros, pero no fue hasta 2010 que se lanzaron las primeras figuras de vinilo de la marca.

Los orígenes de Funko Pop

Los primeros diseños de las figuras Funko Pop estaban basados en personajes populares de películas, televisión, videojuegos y deportes. La idea de Becker era crear productos que permitieran a los fanáticos coleccionar sus personajes favoritos de una manera asequible y accesible.

El boom de Funko Pop en la cultura popular

A partir de 2014, Funko Pop comenzó a ganar popularidad a nivel mundial, gracias a su amplia gama de figuras coleccionables y diseños detallados. El atractivo de estas figuras es su capacidad para representar personajes de todas las edades, géneros y gustos.

La evolución de Funko Pop a lo largo del tiempo

Desde sus humildes comienzos, las figuras Funko Pop han evolucionado en cuanto a diseño y calidad. Las primeras figuras eran bastante básicas, con detalles mínimos, pero a medida que la popularidad de la marca ha crecido, se han producido figuras cada vez más detalladas y sofisticadas.

Cómo identificar una figura Funko Pop auténtica

Los coleccionistas de Funko Pop a menudo se preocupan por adquirir figuras originales en lugar de imitaciones o falsificaciones. Para identificar una figura Funko Pop auténtica, hay ciertas características a tener en cuenta:

    • Número de serie: todas las figuras Funko Pop tienen un número de serie en la parte inferior de la caja y en la propia figura. Este número debe coincidir en ambos lugares y debe ser único para cada figura.
    • Calidad de la impresión: las figuras Funko Pop originales deben tener una impresión de alta calidad en la caja y en la figura, sin borrones ni errores en la impresión de los detalles.
  • Detalles en la pintura: las figuras originales tendrán detalles precisos en la pintura y no deberían tener manchas o marcas de fábrica en la pintura.

Además, siempre es importante comprar figuras Funko Pop de vendedores de confianza y en tiendas oficiales. De esta manera, se puede garantizar la autenticidad de la figura y evitar imitaciones o figuras de baja calidad.

Cómo evitar figuras Funko Pop falsificadas o de baja calidad

Siempre es importante tener precaución al comprar figuras Funko Pop para evitar imitaciones o figuras de baja calidad. Algunos consejos útiles incluyen:

  • Comprar solo a vendedores de confianza: las tiendas oficiales de Funko Pop y vendedores acreditados son la mejor opción para garantizar la autenticidad de las figuras.
  • Revisar la caja: las cajas de las figuras falsificadas pueden tener errores de ortografía o gramática, así como información incorrecta o incompleta.
  • Buscar detalles en la figura: las figuras falsificadas pueden tener detalles imprecisos en la pintura o en los detalles de la figura.

Tener en cuenta estas medidas de precaución al comprar figuras Funko Pop ayudará a garantizar que se está obteniendo una figura auténtica y de alta calidad.

Los beneficios de coleccionar Funko Pop

Las figuras Funko Pop se han convertido en una de las líneas de colección más populares en todo el mundo. La adquisición de estas figuras puede proporcionar múltiples beneficios tanto para aquellos que las compran por diversión como para aquellos que lo hacen con fines de inversión.

El valor sentimental de las figuras Funko Pop

Para muchos coleccionistas, la adquisición de figuras Funko Pop se trata de un valor sentimental. Cada figura representa algo que les gusta, ya sea un personaje de su película o serie favorita, un músico o un deportista. Estas figuras pueden traer de vuelta memorias de su infancia o momentos especiales que han experimentado.

La búsqueda y adquisición de estas figuras también puede ser un pasatiempo divertido y emocionante que puede unir a amigos y familias con intereses en común.

La inversión y valorización de las figuras Funko Pop

Además del valor sentimental, muchas figuras Funko Pop pueden aumentar su valor con el tiempo, convirtiéndose en inversiones valiosas para los coleccionistas. Algunas figuras son ediciones limitadas o exclusivas que se vuelven difíciles de encontrar una vez que se agotan.

El mercado de los coleccionables puede ser impredecible, pero muchas figuras Funko Pop han demostrado ser una inversión rentable para aquellos que saben cuándo comprar y vender.

Cómo cuidar y exhibir tus figuras Funko Pop

Las figuras Funko Pop pueden ser una gran adición a tu colección, pero es importante cuidarlas correctamente para mantenerlas en buen estado y preservar su valor a lo largo del tiempo. Aquí te dejamos algunos consejos:

Consejos para mantener tus figuras Funko Pop en buen estado

  • Limpia regularmente tus figuras con un paño suave y seco para eliminar el polvo y la suciedad acumulados.
  • Evita exponer tus figuras Funko Pop a la luz directa del sol o a la humedad, ya que esto puede hacer que los colores se desvanezcan y que la figura se deteriore más rápidamente.
  • Guárdalas en una vitrina o estante para evitar que se caigan o se golpeen con otros objetos en tu casa.
  • Usa guantes de tela para manipular tus figuras, ya que los aceites naturales de tu piel pueden dañar los materiales de la figura.
  • Si tienes figuras Funko Pop que emiten luz o que tienen elementos electrónicos, asegúrate de reemplazar las baterías regularmente y de no dejarlas encendidas durante períodos prolongados de tiempo.

Ideas creativas para exhibir tus figuras Funko Pop en casa

  • Colócalas en una repisa de pared temática, como una estantería de cómics o una pared de cine.
  • Organiza tus figuras por tema o personaje para crear un ambiente temático en tu hogar.
  • Crea una exhibición temática en una caja de luz o en una vitrina iluminada.
  • Usa soportes y dioramas para crear escenas de tus personajes favoritos de películas o series.

 

Puedes visitar nuestra colección de figuras Funko Pop, con más de 500 referencias disponibles.

También puedes visitar artículos similartes a éste en nuestro Blog:

Funko Pop películas: el coleccionable perfecto para los cinéfilos

 

Notas sobre el autor:

Me llamo Miguel Ángel Lomas, nací en el año 1985 en Tomelloso (Ciudad Real, España), aunque actualmente vivo en Socuéllamos (Ciudad Real), soy un apasionado de los juguetes, en el año 2016 junto con Carolina creamos Manchatoys, y desde entonces nos dedicamos a ello de manera profesional.

Manchatoys